Comparte

El presidente de Cruzados habló con Deportes en Agricultura.

Luego del grave error de la dirigencia de Universidad Católica en el comienzo del Torneo de Clausura de reforzarse con sólo un jugador (Santiago Silva), lo que le impidió tener variedad de plantel, los hinchas cruzados esperaban que la llegada de caras nuevas fuese masiva en San Carlos de Apoquindo.

Pero muy por el contrario de lo pensaban, el presidente del a UC, Juan Tagle, lanzó una frase que provocó la desilusión debido a que nuevamente esperan se repitan los problemas que terminaron por dejarlos fuera del Tricampeonato y la Copa Libertadores.

“Nuestros recursos están enfocados en mantener un plantel que estimamos que está capacitado para luchar por los desafíos del segundo semestre y junto con eso buscar un par de refuerzos en puestos muy acotados, no más de dos o tres refuerzos, que sean, probablemente, del medio nacional“, indicó el timonel en Deportes en Agricultura.

“Busquemos a alguien en defensa, además tenemos centrales jóvenes con mucha proyección y que generan mucho interés, el caso de (Guillermo) Maripán y (Benjamín) Kuscevic, me parece que los dos han tenido un año deportivo muy bueno, nos deja mucha satisfacción el crecimiento que han tenido y uno no puede descartar que en algún momento puedan partir. Yo espero que no sea este el momento“, añadió.

Sobre otros puestos, Tagle adelantó que “es posible que busquemos a alguien en la parte delantera, pero por ahora estamos enfocados en definir las situaciones de los jugadores que terminaron sus contratos. Tenemos ocho jugadores terminando contrato, el trabajo ha sido intenso, pero estamos en plena discusión con cada uno de ellos o con sus representantes. Con algunos la situación está más bien definida“.

Finalmente, el presidente cruzado aseveró que “no tenemos nada ni por (Guillermo) Maripán, ni por (Alfonso) Parot, ni por ningún otro jugador que tenga contrato vigente con el club. No tenemos ninguna oferta, por eso estamos trabajando bajo el escenario que no hay ventas de jugadores del plantel. Eso nos pone una condicionante: si más adelante, durante este receso que está recién comenzando, hubiese alguna operación que generara recursos adicionales para el club, obviamente eso podría generar un cambio de análisis”.

Últimas Noticias