FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

A través de un comunicado, Everton de Viña del Mar anunció que no realizará una denuncia formal contra Pablo Guede, el entrenador de Colo Colo, asegurando que reconocen el triunfo de los albos y que no pretenden modificar el resultado.

El gerente del equipo viñamarino, Carlos Oliver, había asegurado que tenían pruebas para acusar al cuerpo técnico de Colo Colo por dar instrucciones durante el partido, pese a estar suspendidos.

Además, el club difundió un video en el que se muestra la forma de actuar de Guede y sus asistentes.

Sin embargo, la directiva de Everton decidió no denunciar al Tribunal de Disciplina, indicando que el club “reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa”. 

El comunicado señala que “en el partido de ayer (domingo) hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico, quienes se encontraban suspendidos”, para luego añadir que si bien no interpondrán la denuncia, sí pondrán a disposición el material audiovisual si la ANFP y el Tribunal de Disciplina deciden actuar de oficio.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO:

A raíz de los hechos expuestos públicamente por Everton, luego del partido jugado el domingo 26 de noviembre ante Colo Colo, que dejan en evidencia que existió comunicación entre el entrenador Sr. Pablo Guede y su banca , sumado al relato de un testigo presencial , nuestra institución desea informar lo siguiente:

Everton reconoce el triunfo de Colo Colo obtenido en cancha y no busca modificar ese resultado por la vía administrativa.

Nuestra declaración no es contra Colo Colo ni sus hinchas.

Como institución creemos fielmente en las reglas y en el cumplimiento de estas. Es por esto que después de analizado el material audiovisual, y de haber recogido las declaraciones del testigo, tenemos la convicción de que en el partido de ayer hay serias faltas a la normativa vigente por parte del señor Pablo Guede y parte de su cuerpo técnico, quienes se encontraban suspendidos, y, según se establece por norma, no pueden tener ningún tipo de contacto con quien haya quedado encargado de dirigir al equipo.

Como club hemos decidido no seguir una denuncia formal pero ponemos a disposición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de su Tribunal de Disciplina, para que actúen de oficio si así lo estiman, todo el material audiovisual y demás pruebas que respaldan lo mencionado anteriormente, para que se tomen las acciones que correspondan para velar por el cumplimiento de las reglas que rigen el futbol profesional chileno.

Últimas Noticias