Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Cumplió su palabra. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, presentó este martes una querella por las amenazas recibió junto a Leonidas Vial en un lienzo de un grupo de fanáticos durante la Supercopa frente a Santiago Wanderers. 

Vinimos a interponer dos querellas: una por las amenazas del lienzo y la otra por los incidentes que hubo en el Monumental por la quema de neumáticos. Creemos que es muy delicado lo que está pasando y quisimos darle la importancia que corresponde”, reconoció el timonel de la concesionaria tras interponer las acciones legales en el Centro de Justicia.

“Es una pena, porque los dirigentes de fútbol, en vez de estar metidos en un centro de justicia, deberíamos estar en un estadio conversando con nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico. Todo esto que hacemos es por la tranquilidad del fútbol. Ojalá todo el fútbol se una a esta causa para, así, poder erradicar los puntos negros que tenga esta gran hinchada, no solo colocolina, si no que de todo el fútbol nacional“, añadió.

Además, el empresario puertomontino agregó: “No tuvimos otra alternativa. No nos podemos poner a la altura de estar solucionando problemas con pancartas. Cuando hay situaciones como esta tenemos que recurrir a las leyes y por eso estamos aquí. Hay que hacer una investigación profunda. Hay que ver quién está intelectualmente detrás de todo esto. Esta es una causa de todos. Si amenazas de muerte al presidente del club más grande de Chile, qué queda para los equipos de categorías más bajas o amateurs. Alguien tiene que comprar la tela. Alguien tiene que pintarla. También hay que trasladarla. De todas maneras hay un financiamiento detrás”.

Por su lado el abogado de Blanco y Negro, Ignacio Ried, sostuvo: “Esta es la tercera querella que se presenta por amenazas de muerte en contra de Aníbal Mosa. Pero en este caso va contra personas determinadas. Tenemos identificados a varios imputados que fueron detenidos el día de los hechos. Uno de ellos es el que portaba este lienzo. El Ministerio Público debiese buscar a estas personas”.

Últimas Noticias