Andres Pina/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (95° del ranking ATP) llevó su buen momento, donde la semana pasada fue figura en el triunfo de Chile frente a Ecuador por Copa Davis, ahora al ATP 250 de Quito.

La primera raqueta nacional se estrenó este miércoles en el certamen con una dura victoria frente al argentino Facundo Bagnis (195°), proveniente de las clasificaciones, en un partido que se tuvo que disputar en esta jornada tras la intensa lluvia caída el martes en la capital del Guayas.

El “Príncipe”, octavo favorito, fue de menos a más para superar al trasandino por parciales de 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (5) en dos horas y 12 minutos de juego.

En el primer episodio, ambos jugadores no lograron quebrarse el servicio y todo se definió en un tie-break donde el argentino estuvo más certero. En tanto, en el segundo capítulo, el chileno subió considerablemente su nivel y con rupturas en el quinto y séptimo game forzó a una manga final.

Ya en el set decisivo, el nieto de Jaime Fillol estuvo más firme, donde salvó un par de bolas de quiebre en el octavo juego, y en el tie-break ahora fue más efectivo.

En los octavos de final, Jarry se enfrentará con el italiano Stefano Travaglia (135°), quien derrotó al español Pablo Andújar (1753°), e intentar ser el primer nacional en alcanzar cuartos de un ATP 250 desde Fernando González en Buenos Aires 2012.

Eso sí, este miércoles primero tendrá que debutar en la modalidad de dobles junto a su compatriota Hans Podlipnik.

Últimas Noticias