AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND
Comparte

Quedan horas para que Reinaldo Rueda haga su debut en la banca de la Selección Chilena y en la previa del partido amistoso ante Suecia, que se jugará este sábado a las 14:00, el técnico conversó con la prensa, donde se refirió a la automarginación de Claudio Bravo. 

“Claudio fue muy claro con la posición que tomó. Desafortunadamente para mí como entrenador él no podía estar en estos juegos. Estaba incluido en la convocatoria, pero él eligió marginarse. He sido claro, pienso que la situación es de una decisión que tomó Claudio muy respetable. Aspirábamos a contar con él. Es un hombre maduro, de gran carácter y tenemos que respetarla. Es una decisión de él”.

Con respecto a la preparación del parido, el colombiano admitió que “no es fácil con cuatro días de entrenamiento hacer un concepto. Los invitaría a ustedes a hacer la evaluación post juego. Estoy impresionado del nivel de cultura de entrenamiento que tienen estos jugadores, con una altísima intensidad”.

“Tenemos por fortuna esa riqueza de la polivalencia de los jugadores. Sobre todo el caso de Arturo, que es un jugador sensacional y puede cumplir y hacer varias posiciones, tanto mixtas como ofensivas, por esa capacidad mental, toda la generosidad que él tiene”.

Por último, el DT no quiso adelantar nombres de la oncena titular, ya que “depende también de los jugadores que tenemos disponibles, si está ‘Nico’ (Castillo) o Eduardo (Vargas) disponibles y en qué nivel. Yo te digo una cosa hoy y mañana hago otra porque hago una valoración, no la siento bien. Por suerte tenemos jugadores con buena producción de gol, por lo que vienen haciendo en sus clubes”.

Últimas Noticias