JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
Comparte

Católica y Universidad de Chile animarán una nueva edición del clásico universitario cuando se enfrenten este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.

Históricos de ambas escuadras anticiparon el cotejo, donde no dudaron en señalar a los cruzados como favoritos por su condición de puntero exclusivo del Campeonato Nacional y porque los azules se vienen recuperando de una profunda crisis.

“La Católica es favorita, va puntera y trae buena ventaja. La U recién pudo ganar ayer un partido muy luchado. Católica apuesta mucho a su efectividad, porque llega poco. Pero si no te acercas al arco, como con Colo Colo, no vas a poder anotar. La U va a buscar el error de la UC y a reducir los espacios en los últimos 25 metros”, reconoció a El Mercurio Jorge Aravena, emblemático de los precordilleranos.

En tanto, el otrora azul Mariano Puyol, sostuvo que no existen “favoritos, nunca. Son partidos totalmente diferentes al resto. Aquí la presión la tiene la UC de mantener la diferencia arriba. Católica viene puntera y la U, saliendo de una racha de partidos sin ganar. Son fuerzas parejas, la UC quiere escaparse y la U, recortar puntos”.

Por su lado, Alberto Quintano comentó: “La UC llega con mayores pergaminos, pero el partido se tiene que jugar. Es bueno que vengan con una gran campaña, porque eso también motiva”.

A su vez, el otrora arquero campeón con la UC Leopoldo Vallejos dijo: “En un clásico, el que vaya puntero o último no importa. Los clásicos son muy parejos, de ahí que lleven ese nombre. La U ha tenido muchos problemas y el cambio de técnico desconcierta a los jugadores”.

En cuanto a las críticas del juego de Beñat San José, comentó: “Dicen que viene jugando mal y va puntera. ¿Qué va a pasar cuando empiece a jugar bien?”.

Últimas Noticias