Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Comenzó la era de Frank Kudelka como nuevo entrenador de Universidad de Chile. El técnico argentino fue presentado este jueves de manera oficial a los medios por Azul Azul, donde tendrá la misión de levantar al equipo de cara al segundo semestre.

En la ceremonia, donde estuvo acompañado del presidente del conjunto estudiantil, Carlos Heller, y el gerente deportivo Ronald Fuentes, el argentino se mostró contento por este nuevo desafío y que espera estar a la altura.

“Al plantel lo vemos muy rico, muy bien. Con el comienzo de los entrenamientos tendré un conocimiento más profundo y evaluaremos el tema de los refuerzos. Esta institución requiere de títulos. Tenemos que ser dignos de este equipo”, reconoció el trasandino.

Respecto a la chances de la U en el Campeonato Nacional, sostuvo su positivismo. “Estamos a seis puntos (de Universidad Católica, líder del torneo), falta medio campeonato aún. El plantel tendrá un buen potencial”.

En cuanto a la mala racha de los azules frente a Colo Colo, el DT comentó que está “deseoso de ese partido, lo digo con respeto. Deseo dirigir un clásico y poder revertir esa situación”.

Además, se refirió a la situación de Jean Beasejour, quien podría dejar a los azules. “Para nosotros es muy importante su permanencia. Es un jugador muy importante, tanto por su calidad futbolística y calidad humana”.

Consignar que Kudelka tendrá su primer entrenamiento al mando de la U este lunes y hará su estreno oficial en la banca el 10 de junio, cuando los laicos se enfrenten a Deportes en La Portada por la ida de la segunda ronda de Copa Chile.

Últimas Noticias