WITTERS/AGENCIAUNO
Comparte

Irán derrotó a Marruecos por 1 a 0 con un autogol, en el primer compromiso del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, en San Petersburgo.

En lo que fue un discreto partido por nivel de juego, el elenco asiático consiguió imponerse apelando al contragolpe, frente a un cuadro africano que no supo aprovechar a sus distintas figuras que militan en Europa.

Una de las principales características del compromiso fue la poca claridad a la hora de llegar al cuadro rival. Ejemplo de ello fue una llegada en el minuto 19 donde Hakim Ziyech, Mehdi Benatia y Younes Belhanda tuvieron tres disparos en el área consecutivos, pero que fueron rechazados por la defensa iraní en un lío de piernas.

Y si el inicio de la primera mitad fueron dominados por el elenco africano, de a poco empezaron a ceder terreno ante unos contragolpes cada vez más efectivos del conjunto persa. Incluso el joven Sardar Azomun, delantero del Rubin Kazan, obligó al portero Munir Mohamedi realizar una estirada sobrehumana para prevenir la apertura de la cuenta en el 43’.

Ya en la segunda mitad el duelo se volvió mucho más trabado, lo que fue mejor aprovechado por los iraníes, que sin necesidad de poseer el balón conseguían seguir haciendo daño contra al cuadro rojo. Los marroquíes tampoco supieron aprovechar a su joven figura, Achraf Hakimi, lateral derecho del Real Madrid que jugó con perfil cambiado y nunca se supo acomodar en el área.

Sin embargo, la llegada más clara del partido fue en el 79’ gracias a un centro de Hakimi, que permitió a Roman Saiss pegar un cabezazo que pasó apenas desviado por fuera de la portería de Alireza Beiranvand. E inmediatamente después el mismo arquero iraní reaccionó notablemente ante un potente disparo que hubiese significado la victoria definitiva.

Pero la batalla no se definió hasta el final, cuando Aziz Bouhaddouz, jugador marroquí del Sant Pauli, anotó en propia puerta un cabezazo ante el que poco pudo hacer el portero Munir, dando la sorpresa en San Petersburgo permitiéndole a los iraníes quedarse con los tres puntos.

Así, Irán sumó de a tres mientras que Marruecos la tiene difícl con cero puntos en Rusia 2018. Ahora los marroquíes se enfrentarán a la difícil Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo miércoles 10 a las 8:00 hrs., mientras que Irán se medirá contra España a las 14:00 hrs. del mismo día.

Últimas Noticias