WITTERS/AGENCIAUNO
Comparte

El partido entre Portugal y España asomaba como uno de los compromisos más interesantes de la fase de grupos de Rusia 2018, y sin duda que ninguno de los equipos defraudó a la hora de mostrar un espectáculo, empatando a 3 goles con un increíble Cristiano Ronaldo que se matriculó con un triplete.

La polémica se instauró en apenas dos minutos cuando Nacho le cometió una dudosa falta a “CR7” en el área, la cual el juez Gianluca Rocci no dudó en cobrar como penal. El mismo Ronaldo hizo honor a su jerarquía y le dio el primero a los ‘lusos’.

Pero España supo reaccionar inmediatamente, y en el minuto 23 Diego Costa recibió un balón largo, retuvo la pelota frente a la defensa portuguesa por unos eternos seis segundos y definió al palo cruzado de Rui Patricio para establecer la paridad.

Con el empate ambas escuadras mantuvieron su estilo de juego, con España apostando por la posesión y Portugal buscando a Cristiano mediante el contragolpe. Y fue Ronaldo el encargado de poner la ventaja momentánea para los campeones de Europa, con un potente disparo que además tuvo una floja resistencia de David de Gea, marcando su doblete personal en el 44’.

Pero después de un trabado primer tiempo, la escuadra dirigida por Fernando Hierro encontró la claridad en la segunda mitad y pudo dar vuelta el resultado. Primero fue nuevamente Diego Costa el encargado de poner el empate, cuando se introdujo en el área y anotó después de un centro de cabeza de Sergio Busquets en el 55’.

Luego fue Nacho Fernández el encargado de darle la momentánea victoria a España en el minuto 58, cuando después de una serie de rebotes definió con una volea de primera ante la cual el portero ‘luso’ no tuvo ninguna oportunidad de reacción.

Y cuando parecía que ya no podían aparecer más sorpresas, Ronaldo puso la épica y marcó su hat-trick personal con un golazo de tiro libre en el minuto 87, dándole el empate a Portugal y rescatando un punto en un partido que parecía perdido.

Así tanto Portugal como España quedaron con un punto y por debajo de Irán en el Grupo B. La escuadra de un increíble Cristiano Ronaldo se enfrentará a Marruecos el miércoles 6 a las 8:00 hrs., mientras que España seguirá intentando superar la crisis dejada por Lopetegui y se enfrentará a Irán el mismo día a las 16:00 hrs.

Últimas Noticias