Comparte

Croacia derrotó por 2 a 0 a Nigeria en un discreto partido disputado en Kaliningrado y se posicionó en la cima del Grupo D. La victoria de los croatas complicó a Argentina, que solo pudo igualar con Islandia y está obligado a empezar a sumar de a tres puntos.

El partido se desarrolló con planteamientos tácticos evidentes, pues mientras que Croacia utilizaba sus individualidades intentando retener la posición del balón, los nigerianos buscaron ceder la pelota y aprovechar los espacios mediante el contragolpe.

La primera llegada fue obra de Iván Perisic, que le pegó desde fuera del área en el minuto 17 pero su disparo se fue por milímetros por sobre el travesaño, en lo que fue el primer aviso de los dirigidos por Zlatko Dalic.

Luka Modric e Iván Rakitic eran las grandes figuras del cuadro eslavo, pero lo que se esperaba que fuera la asociación que determinaría el partido terminó mostrando problemas de conexión, y nunca se pudo observar a ambos jugadores cómodos en la cancha sino hasta los minutos finales, más allá de las muestras de talento que mostraron en algunos pasajes del partido.

El primer gol del compromiso fue un autogol del volante Oghenekaro Etebo en el minuto 32’. Etebo, jugador del Stoke City, no pudo despejar un rebote de Andrej Kramaric y terminó ingresando el balón en su propia portería.

Con la ventaja parcial, los ‘ajedrezados’ buscaron a dominar el control del balón en la segunda mitad, desesperando a los de verde cuyas llegadas a través del delantero del Arsenal, Alex Iwobi, no fueron lo suficientemente profundas para igualar el compromiso.

La desesperación de Nigeria terminó con una infracción contra Mario Mandzukic en el minuto 70, ante la que el árbitro cobró un penal que Modric se encargó de convertir en gol desde los doce pasos y poner el marcador definitivo.

La victoria ubica a Croacia en la cima del Grupo D con 3 puntos, seguido de Islandia y Argentina con 1 y Nigeria con 0. Ahora Modric y compañía se enfrentarán a Argentina el próximo jueves a las 14:00 hrs., mientras que Nigeria se medirá contra Islandia el viernes a las 11:00 hrs.

Últimas Noticias