Carlos Cuin/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Rusia derrotó por 3 a 1 a Egipto y está cerca de ser el primer clasificado a los octavos de final de la presente edición de la Copa del Mundo. Los anfitriones se han hecho fuertes en casa y después de aplastar la Arabia Saudita de Pizzi, consiguieron derrotar inapelablemente a un Egipto que nunca pudo aprovechar a su gran figura, Mohamed Salah.

Sin embargo, el primer tiempo se desarrolló parejo para ambas escuadras, con una ligera superioridad rusa que falló en el último cuadro de la cancha. La llegada más clara fue un disparo de Salah que con gran habilidad eludió a un defensa y se giró para disparar solo en el área, pero su tiro se fue desviado a un costado del travesaño.

Pero nada más iniciada la segunda mitad llegó con un autogol de Ahmed Afathi en el minuto 47. El portero egipcio Mohamed El Shenawy desvió un balón cuyo rebote Roman Zobnin disparó de primera. Sin embargo, el remate rebotó en Afathi quien puso el primero para los dueños de casa.

El resultado descolocó a Egipto, que perdió la claridad y terminó cediendo completamente el control al equipo ruso. Así llegó la segunda anotación, con una buena jugada colectiva que concretó ex Real Madrid, Denis Cherysev, en el minuto 59.

Los rusos aprovecharon el vuelo y pusieron inmediatamente el tercer tanto. Una excelente salida larga de Mario Fernandes habilitó a Artiom Dziuba, quien quedó en inmejorable posición para marcar el tercer tanto en el minuto 62.

La recompostura del país africano recién llegó en el minuto 72, cuando Salah fue derribado cerca del área y, pese a que el árbitro cobró tiro libre en primera instancia, el sistema VAR determinó que la falta fue en la zona penal. La misma estrella del Liverpool se encargó de anotar desde los doce pasos el descuento de su equipo, pero fue demasiado tarde y no sirvió para revertir el resultado.

De esta forma, Egipto está a punto de ser la primera selección eliminada. Ahora los dueños de casa lucharán por el liderato del grupo contra Uruguay el próximo lunes a las 10:00 hrs., mientras que Egipto irá por el milagro contra Arabia Saudita el mismo día y a la misma hora.

Últimas Noticias