Comparte

Inglaterra cumplió la tarea y goleó con un aplastante 6 a 1 a Panamá, con lo que clasificó a octavos de final y llegará a la definición del primer lugar del grupo con Bélgica con la misma diferencia de gol.

La selección de los ‘Tres Leones’ en ningún momento encontró rival en los panameños, quienes nunca hicieron peso al poderío inglés. De esta forma, John Stones marcó cerca del inicio del partido tras rematar luego de un tiro de esquina (8’).

Tras el gol los ‘Canaleros’ crecieron en su juego e intentaron llegar al empate, pero los de Gareth Southgate buscaron más goles que los dejaran con diferencia a favor para quedar punteros del grupo sobre Bélgica, lo que se tradujo en el gol de penal de Harry Kane luego que Fidel Escobar derribó a Jesse Lingard en el área (23’).

A los 36 minutos los ingleses comenzaron a cimentar la goleada con un gran tanto de Lingard. El compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United hizo una pared con Raheem Sterling y lanzó un derechazo de fuera del área. En tanto, poco antes del final de la primera mitad, Stones (40’) y Kane volvieron a marcar, el último con otro penal (45’+1’).

En el complemento el conjunto europeo estiró la goleada otra vez con el goleador del Tottenham aunque con algo de fortuna, ya que el balón se desvió en su pierna ante el remate de Ruben Loftus-Cheek (62’).

Cuando parecía que la goleada podía ser más abultada, los de Southgate se relajaron en la cancha, lo que aprovechó Felipe Baloy para batir a Jordan Pickford y marcar el descuento y el primer gol de Panamá en los mundiales (78’).

Ahora, Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8). Por su parte, Panamá jugará en el mismo horario ante Túnez, con ambas selecciones ya eliminadas.

Últimas Noticias