Ye Pingfan/XINHUA/AGENCIAUNO
Comparte

Portugal logró un empate a 1 ante una Irán que luchó hasta el último instante, en un partido que los ‘lusos’ tenían controlado pero que sobre el final se les complicó, con lo que clasificaron a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como segundos del Grupo B, al tener menos goles que España, que logró los mismos puntos.

Durante el principio fueron europeos quienes pudieron ponerse por arriba tempranamente por medio de Cristiano Ronaldo, pero Alireza Beiranvand estaba bien ubicado para evitar el tanto del hombre del Real Madrid. Joao Mario también pudo anotar tras una desconcentración entre el arquero y Saeid Ezatolahi, pero elevó su remate.

Cuando ambas selecciones se iban al descanso, Ricardo Quaresma anotó un gol de otro partido. El compañero de Gary Medel en Besiktas se juntó con Adrien Silva, quien el devolvió el balón para que el puntero derecho marque con un tremendo tiro cruzado ‘a tres dedos’ que dejó sin opción a Beiranvand (44’).

En el complemento, Cristiano Ronaldo pudo sentenciar el encuentro e igualar a Harry Kane como goleador cuando le cometieron un penal que el árbitro cobró minutos después con la ayuda del VAR, pero el cancerbero iraní tapó el tiro de los doce pasos del goleador portugués.

Los ‘persas’ se fueron con todo en busca del empate que les permitía ilusionarse con clasificar sabiendo lo apretado del resultado del encuentro de España, pero Pepe sacó de la línea la más clara cuando Alireza Jahanbakhsh llegaba a definir. Para alegría de los iraníes, lograron la paridad en los descuentos con el penal de Karim Ansarifard (90+3’) -también cobrado con ayuda del VAR-, y Taremi tuvo el triunfo con un tiro que se fue por centímetros (90+5′).

Además, Cristiano pudo haberse ido expulsado y perderse los octavos de final tras un codazo, pero el juez, otra vez secundado por el VAR, solo lo amonestó.

De esta forma, Portugal quedó segundo en el Grupo B por tarjetas amarillas, y se enfrentarán a Uruguay este sábado a las 16 horas en un partido que promete por la ronda de 16 mejores.

Últimas Noticias