LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

En Colo Colo tienen una sonrisa de oreja oreja. Es que los albos cumplieron el viejo anhelo de repatriar a Lucas Barrios, luego de que el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, y el delantero paraguayo alcanzaran un acuerdo en Buenos Aires, donde el timonel del Cacique viajó para acelerar las negociaciones.

Y a su llegada a Santiago, el empresario do una conferencia de prensa en el estadio Monumental para referirse al regreso después de nueve años de la “Pantera”, a quien confirmó hasta el 2020 en Macul.

“Para Colo Colo es un gran aporte. Llega el viernes para hacerse los exámenes médicos y firmar los contratos respectivos. No es su primer intento de volver a Colo Colo, ha estado dos o tres veces a punto de volver a la que considera su casa. Tenía ofertas económicas superiores a las que podíamos hacer e hizo un sacrificio. Vamos a recibir a un jugador con entusiasmo y mucho cariño”, reconoció el mandamás.

También, Ruiz-Tagle se refirió a Marcelo Espina, flamante director deportivo del Cacique y con quien estuvo en Buenos Aires para cerrar el fichaje de Barrios: “Marcelo aún no ha asumido formalmente su cargo, pero jugó un papel preponderante igual que ‘Tito’ Tapia”.

Respecto al juvenil venezolano Danny Pérez, el empresario sostuvo: “Está bastante avanzado, espero que quede concluido entre mañana y pasado. Hemos superado algunas diferencias con respecto a cláusulas, pero imagino que llegará a feliz término en las próximas 48 horas. Tiene una gran proyección. Queremos apoyarlo, es un jugador que está partiendo su carrera pero ya ha demostrado su capacidad”.

Por último, consultado sobre su relación con Aníbal Mosa, su antecesor en la testera alba, dijo: “Podemos tener diferencias, pero hay cosas en que estuvimos de acuerdo, como el nombramiento de Marcelo (Espina). Vamos a disentir en algunas coas, pero hay que pensar el bien de Colo Colo y no intereses personales”.

Últimas Noticias