Karin Pozo/Photosport
Comparte

La flamante incorporación de Colo Colo, Lucas Barrios, explicó en Las Últimas Noticias los secretos que le permiten mantenerse en la actividad a los 33 años y como fue determinante su llegada al Borussia Dortmund, elenco con el que consiguió la Bundesliga.

“Creo que llegar a Alemania me hizo más profesional. Me cuido mucho. Fui a ver a Giuliano Poser, el nutricionista de Lionel Messi, a Italia, y ahora hago una dieta equilibrada para no tener problemas musuclares y físicos”, indicó el delantero paraguayo.

Además, Barrios explicó detalles de su dieta, la cual tiene como principio el agua, aceite de oliva, cereales integrales, frutos secos y frutas y verduras frescas, que no sean contaminadas con pesticidas, o herbicidas.

La disciplina del jugador va más allá y complementó: “Mi dieta es especial, sin gluten. En Europa se están dejando las pastas, los carbohidratos, las masas, y las están cambiando por pescado y pollo. En la noche trato de comer carne. Uno trata de hacerlo, pero no es fácil”.

Finalmente, el ariete de los albos aseguró que gracias a ello se proyecta mucho más tiempo en el fútbol profesional, incluso fuera de Colo Colo: “Quiero seguir jugando después de este contrato. Con la tecnología es muy difícil que un jugador deje la actividad a los 34 años como antes. Yo me siento bien físicamente”.

Últimas Noticias