LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Un irreconocible Nicolás Jarry (69° del ranking de la ATP) vivió una de sus peores jornadas como profesional y recibió una dura derrota ante el eslovaco Martin Klizan (127°) por parciales de 6-2 y 6-0 en solo 52 minutos de juego, con lo que se despidió en primera ronda del ATP de Umag, Croacia.

Desde el comienzo el partido se le puso cuesta arriba al “Príncipe”, quien sufrió el quiebre de su servicio en el primer juego del encuentro. Además, la primera raqueta nacional nunca pudo doblegar la solidez de su rival, quien se mostró firme con una zurda que complicó al nacional en todo momento.

Cuando la “Torre” comenzó a mejorar de a poco, nuevamente el eslovaco le quebró el saque -ahora en el séptimo game- y no tuvo problemas para mantener su servicio para llevarse la primera manga sin mayores problemas.

El segundo parcial tuvo un trámite similar al anterior, con el europeo logrando un break en el inicio y luego en el tercer y quinto juego, con lo que sacó una inmejorable ventaja que mantuvo sin pasar sobretiempos ante un chileno que nunca se encontró en la cancha y que tuvo una mala jornada en que cometió muchos errores no forzados y poco pudo hacer ante el poderío de Klizan.

De esta forma, “Nico” Jarry volvió a decepcionar en Croacia, ya que ayer había caído en dobles también en primera ronda ante la dupla del francés Benoit Paire (119°D) y el monegasco Romain Arneodo (94°D) -el nacional, 67° en dobles, hizo pareja junto al ecuatoriano Roberto Quiroz (206°D)-, quedando solo Hans Podlipnik en el torneo en duplas.

Últimas Noticias