AFP PHOTO / dpa / Daniel Bockwoldt / Germany OUT
Comparte

Nicolás Jarry (69° del ranking mundial) ya tiene rival para los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, fase que alcanzó sin jugar tras el retiro del francés Richard Gasquet (28°).

Y será un durísimo escollo para la primera raqueta nacional, pues se trata del austriaco Dominic Thiem, actual 8 del planeta (llegó a ser 4 del orbe el 2017) y primer favorito del certamen, quien este jueves eliminó al australiano John Millman (50°) por un doble 6-2 en una hora y 13 minutos.

El nacido en Wiener Neustadt, de 24 años y con 10 títulos ATP, está realizando una gran temporada sobre arcilla con la llegada de español Galo Blanco a su equipo técnico. De hecho, es uno de los jugadores con más triunfos sobre polvo de ladrillo en este 2018, con 24 victorias, y alcanzó en Roland Garros por primera vez en su carrera una final de Grand Slam.

Como si fuera poco, Thiem es el único jugador que ha derrotado este año a Rafael Nadal en tierra batida, cuando lo venció en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y de paso le cortó al manacorí una espectacular racha de 21 partidos y 50 sets ganados de forma consecutiva en arcilla.

Con el duelo frente al austriaco, además, Jarry se enfrentará por segunda vez en su trayectoria a un top ten. La única vez que lo hizo fue en 2016, cuando cayó en primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el español David Ferrer, 6 del mundo en ese momento, por 6-3 y 7-6 (3).

Últimas Noticias