LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile está a la vuelta de la esquina. El próximo fin de semana (sábado 25 de agosto) los azules visitarán a los albos en el estadio Monumental con la misión de conseguir un triunfo para acabar con una sequía de 17 años sin festejos en el reducto de Macul, y de paso, un salvavidas para terminar con la crisis.

Eso sí, algunos referentes de los estudiantiles como Matías Rodríguez, Gonzalo Jara y David Pizarro podrían perderse el derbi en caso de recibir una tarjeta amarilla en el duelo de este sábado frente a O’Higgins en el Estadio Nacional. Sin embargo, el volante Felipe Seymour dejó en claro que no enfrentarán a los celestes pensando en la chance de quedar suspendidos ante el Cacique.

“Es inevitable pensar en Colo Colo, pero tampoco es que va haber una jugada y te vas a frenar por una amarilla. La mentalidad que ha mostrado este camarín es siempre al 100%, después veremos lo que ocurre la siguiente semana, pero para nosotros es súper importante conseguir los tres puntos”, reconoció el mediocampista en la conferencia de prensa de este martes.

Además, resaltó el gran redebut de Ángelo Henríquez, quien marcó un doblete en la goleada ante Unión Española: “Por la edad que tiene, en relación a los equipos en que ha estado, su experiencia para nosotros es muy importante. Es un jugador de casa, conoce muy bien la institución, es de la U. Todo eso suma, después la humildad que tiene para trabajar. Uno lo ve con ganas e querer seguir creciendo. Pese a que metió dos goles, quiere seguir en el próximo partido. Contagia, nos va a entregar muchas cosas positivas”.

Por último, Seymour no dudó en la calidad de plantel que tienen: “Para mí, tenemos el mejor plantel de Chile en cuanto a nombres. La calidad de jugadores que uno ve, la competencia, las variantes del entrenador demuestra que somos un plantel más que un equipo”.

Últimas Noticias