Sebastian Cisternas/Photosport
Comparte

Difícil pero no imposible. Esa es la consigna con la que Deportes Temuco afrontará este miércoles en el estadio Germán Becker la revancha de la polémica llave frente a San Lorenzo de Almagro, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Es que a pesar de conseguir una histórica victoria por 2-1 en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, la Conmebol invalidó el triunfo de los albiverdes y se lo otorgó al Ciclón por secretaría por el ingreso de Jonathan Requena, jugador que ya había sido inscrito por Defensa y Justicia en el mismo certamen.

Además, como el martes el organismo sudamericano ratificó el fallo, el conjunto de la Araucanía tendrá que intentar la hazaña de vencer por 3-0 para forzar los lanzamientos penales o por una diferencia de cuatro para avanzar de forma directa.

De lo contrario, el conjunto local quedará eliminado y tendrá que esperar por la apelación y eventualmente recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tal como lo adelantó el presidente Marcelo Salas hace algunos días.

El cotejo se disputará a las 19:30 horas de este miércoles y con un gran dispositivo de seguridad, debido al hostil clima en que llegó el equipo azulgrana el lunes a Temuco, cuando fanáticos albiverdes apedrearon el bus que trasladaba al Ciclón al hotel de concentración.

Últimas Noticias