MARIO DÁVILA /AGENCIAUNO
Comparte

Tras saber que Austria será el rival de Copa Davis en la clasificación para la fase final del Grupo Mundial 2019, el capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, comenzó de forma inmediata a planificar la serie que se desarrollará el 1 y 2 de febrero en Europa.

“Austria es un equipo bastante completo, con Top Ten en dobles y singles. Será difícil y seguramente jugaremos en cancha indoor por ser invierno. Ahora sólo esperar si nos pondrán superficie de arcilla y cemento” dijo Nicolás Masú.

La principal carta de los austríacos en individuales se llama Dominic Thiem, séptimo en el ranking ATP. “Juega muy bien en todas las superficies, especialmente en arcilla. Austria es un rival complicado, por algo está acá, pero los partidos hay que jugarlos. Muchas veces a Chile le ha tocado ser favorito y en otras no”.

Para el doble medallista olímpico, las posibilidades chilenas pasan fundamentalmente por mantener el protagonismo que han logrado los tenistas nacionales en los últimos meses.

“Es muy bueno que Nicolás (Jarry) enfrentara a Thiem en Hamburgo y haya ganado. Tenemos un equipo que está dando de qué hablar hace un tiempo. Tenemos que buscar todo lo posible para llegar lo mejor preparados y ganar”.

“Ojalá que los jugadores lleguen bien preparado, sanos y ganando partidos. Al pasar los años nos hemos hecho cada más fuertes, y cada vez será mayor por la edad y todas las cosas buenas que pueden venir. Es importante llegar al 100% para tener chances”.

Últimas Noticias