Hernan Contreras/Photosport
Comparte

Coquimbo Unido no pudo mantener la distancia con Cobreloa y empató sin goles con Santiago Morning en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con lo que el conjunto loíno se les acercó en la cima tras su triunfo ante Ñublense y quedaron a solo dos unidades de la punta que da pasaje directo a la Primera División.

El partido fue intenso desde el inicio, con ambas escuadras buscando el tanto que los pusiera en ventaja. Al primer minuto de juego, Rodrigo Holgado pudo marcar, pero Pedro Carrizo contuvo. Por el ‘Chago’, a los 6′ estuvo cerca David Escalante, pero también estuvo bien el portero de los dirigidos por Patricio Graff.

Hernan Contreras/Photosport

En el final de la primera parte, los locales fueron más y tuvieron la más claras, primero con Holgado con un zurzado que se fue por centímetros del arco (31′), y luego con un centro de Mario Pardo que Carrizo sacó con lo justo cuando casi se le colaba en el arco (37′).

En el complemento, los ‘microbuseros’ fueron más incisivos de contragolpe, siendo lo más peligroso a los 56′ cuando Óscar Ortega avanzó varios metros, pasó el balón a la derecha para Fabián Núñez y su disparo dio en el palo y luego se fue elevado al intentar en segunda instancia.

Hernan Contreras/Photosport

En la jugada siguiente, Ortega se fue expulsado al ver la segunda amarilla luego de pisar a Daniel Retamal, con lo que la visita perdió poder ofensivo y todo finalizó en igualdad en el norte.

Así, los ‘piratas’ siguen como líderes, ahora con 50 puntos, pero se les acercó Cobreloa, que tiene 48 luego de ganar en horas de la tarde. En tanto, los de Jaime García volvieron a entrar a la zona de liguila al quedar quintos con 42.

Hernan Contreras/Photosport

La siguiente fecha, los dos equipos enfrentarán a escuadras complicadas con el descenso: Santiago Morning jugará el domingo a las 17 horas contra Deportes La Serena y Coquimbo Unido recibirá a San Marcos de Arica, colista absoluto de la Primera B pero con un partido menos, en duelo que se jugará el mismo día pero a las 17:30 horas.

Últimas Noticias