Andy Manzanares/Photosport
Comparte

Fue una semana convulsa para San Marcos de Arica. Su técnico, Hernán Godoy, no dejó títere con cabeza en su conferencia de prensa del día jueves. “Clavito” disparó contra dirigentes, jugadores y también contra su antecesor, Luis Musrri. También admitió que la salvación del descenso a la Segunda División Profesional era muy difícil. Sin embargo, hoy el equipo, último en la Primera B, reaccionó y venció por 2-1 a Deportes Valdivia en el estadio Carlos Dittborn en encuentro válido por la fecha 29 del torneo.

No era fácil para los ariqueños, en frente estaba una escuadra que está en la parte alta de la clasificación, pero salieron con todo a jugarse su última carta para mantener la categoría. Una derrota los condenaba.

Andy Manzanares/Photosport

Sin pasar por encima, el local era un poco más. Un desvió agónico en la línea evitó el gol de Sebastián Méndez a los 42′. A la vuelta de camarines, encontró premio a su esfuerzo. Alexis Vega abrió el marcador a los 51′.

Valdivia, en la pelea por meterse a la liguilla, se fue a buscar el empate y lo consiguió a los 76’, con gol de Christopher Ojeda. La tarde se hacía oscura en la puerta norte del país.

Al borde del precipicio, los Bravos del Morro siguieron peleando con más garra que fútbol. Nino Rojas cayó en el área y se cobró penal para el dueño de casa. Robert Matías González se paró frente a la pelota y le dio la victoria a los suyos en el 85’.
Andy Manzanares/Photosport

El triunfo mantiene a los dirigidos por “Clavito” Godoy en el último lugar de la tabla con 31 puntos, uno menos que Ñublense, que hoy venció de visita a Deportes La Serena con un gol de último minuto. Todo se definirá en la última fecha y San Marcos no la tendrá fácil, pues enfrentarán a un encumbrado Santiago Wanderers en el Elías Figueroa.

Últimas Noticias