Comparte

Tras una estrecha votación, donde incluso se tuvo que recurrir a cuatro vueltas de sufragios, Sebastián Moreno se transformó en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

 

El hasta ahora secretario general de la ANFP, empató con Jorge Uauy en la primera votación con 18 preferencias, quedando descartado del proceso Harold Mayne Nicholls quien sólo obtuvo 12 votos.

 

En la segunda y tercera vuelta, el ganador fue Jorge Uauy quien superó (sin mayoría absoluta) a Moreno por 24 a 22 votos, con U. de Concepción que optó por entregar su opción en blanco. Sin embargo, en la cuarta y definitiva elección, cambió la mano de algunos clubes adjudicándose el proceso y el sillón del fútbol chileno Sebastián Moreno con un registro de 25-21.

 

“Entendemos que nuestro mensaje llegó claramente a los clubes, hubo una muy buena disposición para trabajar durante los próximos cuatro años y ese es nuestro único horizonte: El desarrollo del fútbol chileno en todos sus niveles”, dijo Moreno tras su triunfo.

 

Agregó que “estamos confiados en que haremos una gran gestión con el apoyo de este directorio extraordinario que me acompaña y con el apoyo también de nuestros clubes. Uno trabaja para todo el fútbol chileno”.

 

Sebastián Moreno descartó haber pensado en ceder cuando las votaciones no le eran favorables. “En ningún momento pensamos bajar la candidatura cuando habíamos perdido dos rondas. Respetamos la institucionalidad, la gobernabilidad y el sistema al cual nos sometemos, porque llevamos tres años trabajando en el desarrollo de esto”.

 

El directorio que acompañará a Sebastián Moreno está conformado por Raúl Jélvez (Temuco), Martín Iribarne (U. La Calera), Arturo Aguayo (Huachipato), Aldo Corradossi (Audax Italiano), Andrés Fazio (postuló sin apoyo particular de clubes pero como actual vicepresidente de la ANFP) y Jacques Albagli (U. Católica, pero sin ser propuesto por el club).

 

El nuevo presidente de la ANFP asumirá en su cargo el próximo 7 de enero y estará al frente del fútbol chileno hasta el año 2022.

Últimas Noticias