(Xinhua/Xie Haining) (vf) (ah)
Comparte

Real Madrid se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, tras vencer en la final al Al Ain por un contundente 4-1.

Luka Modric fue quien acertó el golpe inicial a los 14 minutos. El gol animó a un Real Madrid que había sufrido minutos antes una ocasión clarísima del Al Ain en pies de Mohammed Fayez. El remate iba directo al arco pero Sergio Ramos pudo rechazar.

Benzema rozó el palo en un disparo desde el corazón del área y Bale remató con la cabeza un buen centro desde el costado derecho. Ambos avisos fueron la antesala del segundo tanto, aunque para ello hubo que esperar hasta la segunda mitad y a la inspiración del joven Marcos Llorente.

El centrocampista madrileño empalmó un balón sin dueño en el balcón del área y fusiló al portero del Al Ain. El gol dejó helado al conjunto anfitrión, que vio cómo se esfumaba cualquier opción al triunfo.

Modric buscó el tercero en una gran jugada personal que no pudo culminar Lucas, ni tampoco Bale, que buscó de chilena. De ahí, y tras algún intento del equipo emiratí, llegó el tercero de la noche, obra de Sergio Ramos en un córner. El experimentado defensor firmó una de sus especialidades y confirmó un nuevo título, el tercero para el Real Madrid esta temporada tras Champions y Supercopa de España.

Los ‘locales’ maquillaron el marcador con un buen cabezazo de Shiotani, pero Vinicius -recién entrado al terreno de juego- completó la fiesta merengue con una jugada sensacional. El brasileño, que entró al verde en lugar del castigado Isco’, ingenió el cuarto gol que acabó marcándose en propia meta.

Últimas Noticias