Comparte

El Girona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey eliminando contra todo pronóstico al Atlético de Madrid, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla.

El cuadro de Gerona desempató 3-3 en el campo del Atlético en la vuelta de los octavos de Copa para poner el 4-4 en el acumulado de la eliminatoria y lograr por primera vez en su historia el pase a la siguiente fase del torneo del KO.

Empezó dominando el Atlético, que se adelantó pronto en el marcador, pero cerca del final del primer tiempo, Valery conectó una volea que ponía el 1-1, dando alas al Girona.

Tras el descanso, el elenco de Gerona presionó la salida del Atlético y al cuarto de hora, Stuani adelantaba al Girona (59).

El tanto espoleó al Atlético y Simeone dio entrada a Antoine Griezmann, que había comenzado en el banquillo, encerrando al equipo “albirrojo” en su área, que vio como Correa igualaba batiendo a Gorka por bajo (66). El Girona se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques del Atlético de Madrid.

Apareció entonces Griezmann para aprovechar un pase de Lemar y casi sin ángulo desde la izquierda, hacer el 3-2 para los locales (83).

El partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que Borja García soltó un zapatazo desde la frontal que rebotó en Doumbia (88) para poner las tablas definitivas y dar el pase a cuartos al Girona.

El equipo catalán estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Real Madrid, que también se clasificó pese a perder 1-0 en un partido gris en el campo del Leganés.

 

Últimas Noticias