Joan Monfort/Photosport
Comparte

Arturo Vidal y el Barcelona ya respiran más tranquilos. Es que finalmente, se confirmó el avance del cuadro catalán a los cuartos de final de la Copa del Rey, clasificación que si bien se había conseguido en cancha con la remontada ante el Levante, había quedado en suspenso por la denuncia realizada por el cuadro valenciano por una supuesta alineación indebida de los culé en la ida.

Sin embargo, este viernes se conoció que se rechazó el reclamo, que apuntaba que el técnico Ernesto Valverde había hecho jugar a Chumi, cuando el futbolista arrastraba una sanción.

La jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Carmen Pérez, falló a favor del conjunto blaugrana, debido a que la denuncia del Levante “ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido”.

Una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente“, se señala en la resolución.

Consignar que en la ida el “equipo culé” cayó por 2-1 como visita, pero ayer jueves goleó por 3-0, con un partidazo de Vidal, para dar vuelta la llave y asegurar su presencia en la ronda de ocho mejores del certamen, donde se medirá al Sevilla.

ATON Chile

Últimas Noticias