Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Aton Chile/ Radio Agricultura

Llegó el día para Mario Salas. Hoy, por primera vez, le tocaba dirigir a Colo Colo en el Monumental ante su gente. Sin embargo, no fue un debut feliz. El Cacique solo mostró ráfagas de buen fútbol y se terminó inclinando ante Estudiantes de Plata por 0-2 en la tradicional Noche Alba.

Los argentinos no vinieron de paseo a Santiago y rápidamente lo dejaron claro. Gonzalo Albertengo sembró el pánico Macul a los 8’. El delantero le ganó la espalda a Matías Zaldivia y cabeceó solo en el área. Brayan Cortés estaba batido, el palo lo salvó.

Colo Colo poco a poco empezó a exhibir el juego punzante que tanto le gusta el “Comandante”. Presionaba, mandaba con la pelota y sumaba a los laterales en ataque. Parecía que solo faltaba algo de finura. Sin embargo, el Pincha volvió a inquietar. Cortés estuvo enorme para evitar el gol de Gastón Fernández al 16’. Tres minutos después, llegó la respuesta de los albos. Carlos Carmona conectó un gran centro de José Aguilera y la pelota se fue por poco.

El ritmo era eléctrico, con mucha pierna fuerte en el medio. Jorge Valdivia mostraba destellos de su calidad y Óscar Opazo hacía lío por la banda derecha. Pero esa intensidad solo duró unos minutos. Si bien el dueño de casa dominaba la posesión, no podía perforar la zaga rival . Los trasandinos, en cambio, inquietaban cada vez que Fernández y Albertengo aparecían.

Al regreso de camarines, la “Gata” asustó con un remate que dejó parado a Cortés. Del otro lado, Aguilera y Esteban Paredes, de tiro libre, generaron algo de peligro . Los dos entrenadores le dieron tiraje a la banca. En el Cacique ingresó Gabriel Costa, uno de los dos refuerzos para esta temporada. El ex Sporting Cristal no lució.

Una contra perfecta fulminó a los blancos. Matías Pellegrini abrió a la izquierda para Pablo Lugüercio y el “Payaso” metió la pelota al corazón del área. Ahí estaba Enzo Kalinski. El ex Universidad Católica la empalmó de zurda y abrió la cuenta a los 72′. Salas estaba furioso al borde de la línea de cal.

Continuaron los cambios en los dos equipos. A esa altura del encuentro, cualquier idea inicial se había desvanecido. Salvo un zurdazo de Gabriel Suazo el elenco popular no estuvo cerca de empatar. En los descuentos, el hábil Pellegrini liquidó el duelo.

No fue un gran partido de Colo Colo . La próxima semana enfrentarán la Copa de Viña del Mar. Todavía falta para que las ideas del “Comandante” triunfen.

Últimas Noticias