Comparte

Gloria Tapia/ Radio Agricultura

Este sábado 26 de enero, vuelve por segundo año consecutivo la competencia de autos eléctricos más destacada del mundo a Santiago.

Bajo ese panorama, en Deportes en Agricultura te contamos los datos más relevantes de este evento deportivo, que desde el año pasado ha cautivado a cientos de fanáticos chilenos.

6- Gen2, el nuevo auto que debuta este año

@RacecarEngineer

Durante las cuatro primeras temporadas de la Fórmula E, se corría con dos autos ya que era necesario pasar por los “pits” para correr con una máquina distinta.

Este año será distinto, ya que de Gen 1 pasó a Gen 2, lo que permitirá a los conductores pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 300 km/h en las rectas.

5- La nueva tecnología de los autos eléctricos

Este año, los autos eléctricos traen una nueva tecnología, que poco se ve en Chile, la cual contempla una batería que alcanza una potencia de 200 kilowatts. Además, los vehículos llegan de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Cabe destacar que este año los autos  tendrán batería durante toda la carrera, lo cual es un avance en comparación con el 2018.

4- Lo importante de la competencia es el tiempo

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El 2018 la competencia se centraba en las vueltas que daba cada piloto. Ahora, lo importante será el tiempo, ya que en 45 minutos los conductores deberán recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles. Cuando el cronómetro llegue a cero, una vuelta final decidirá si se repite el líder de la carrera o existe un nuevo campeón.

3- Función “modo de ataque”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este año la Fórmula E introdujo la opción “modo de ataque”, en la cual se les permite a los pilotos aumentar su velocidad a 225 kW durante un periodo de tiempo. Esta función se llevará a cabo pasando por tramos delimitados, los cuales se dan a conocer solo 15 minutos antes de la carrera, lo que le permitirá al conductor presionar un botón para recibir una inyección extra de poder.

2- Fanboost (Votación)

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Uno de los aspectos más interesantes que trae la Fórmula E, es el llamado Fanboost. Este consiste en que a través de una plataforma los fanáticos pueden votar por su piloto preferido, y con esto, entregarle una aceleración superior durante la competencia.

Esta opción se presentó para que las personas puedan sentirse aún más cerca de sus pilotos favoritos y puedan ayudarlos de alguna manera.

1- Halo Obligatorio

Este año será obligatoria la utilización del Halo, dispositivo que protege la cabeza de los pilotos y que será instalado en el Gen2.

Otro aspecto llamativo, es que los autos tendrán diversas luces led, con las cuales se podrá inferir cada momento de la carrera. En este sentido, cuando el auto esté en “modo ataque”, el Halo tendrá un color azul y cuando se active la energía extra que darán los fanáticos en una votación, el Halo se pondrá de color magenta.

Últimas Noticias