Sebastian Cisternas/ Photosport
Comparte

San Marcos de Arica anunció durante esta jornada que acatará la decisión del Tribunal de Penalidades de la ANFP, tras la denuncia que presentó en 2018 contra Barnechea, equipo que acusó de no pago por participar en la Primera B del fútbol chileno.

La sentencia que determinó el tribunal fue la nulidad de la denuncia, ya que según el texto “ la primera cuota quedó sujeta a la recepción del pago de la venta del CDF”, por lo que generó que el equipo nortino debe jugar en la Segunda División este 2019, tras haber descendido el 2018 por el pésimo rendimiento que tuvo.

Bajo ese panorama, el elenco de Arica publicó un comunicado a través de sus redes sociales, donde señaló que “rechazamos de forma categórica la negativa a nuestra acusación, ya que de esta manera la ANFP marca un mal precedente para el futuro, en el cual esa exigencia de pago para los clubes que ascienda de Segunda a Primera B no tendrá motivo alguno si el Tribunal no cumple lo estipulado”.

“Queremos dejar en claro que San Marcos de Arica, pese a todas las adversidades, siempre ha actuado de buena fe y en torno a los acuerdos tomados en todos los consejos de presidentes y así seguirá ocurriendo, sea en la división que nos toque participar”, complementó.

“De igual manera acataremos el fallo, aun cuando no estamos de acuerdo, sin recurrir a tribunales ordinarios por el bien de nuestro fútbol nacional”, sentenció.

Últimas Noticias