Joan Monfort/Photosport
Comparte

La prensa española criticó ácidamente a Arturo Vidal tras su partido frente al Athletic de Bilbao la semana pasada. E volante del Barcelona fue calificado de “torpe” y “bruto”.

Hoy volvió a ser titular frente al Valladolid y, como todo el equipo, no tuvo su partido más fulgurante. Sin embargo, fue solidario en la entrega y sacó a relucir su experiencia en los minutos finales, cuando el elenco culé sufría para mantener el exiguo 1-0 con que acabó el encuentro.

“El chileno firmó un partido bastante completo. Se le vio más cómodo y seguro que en otros choques. Presionó y dio continuidad al juego. Pero sigue siendo demasiado imprevisible, incluso para sus compañeros”, escribió el diario Marca.

Sport, el periódico deportivo más grande de Cataluña, lo calificó con nota 5 y dijo que hoy estuvo “batallador”.

“Aunque sigue sin dar claridad al juego blaugrana, como mínimo en un partido gris es capaz de batallar para mantener el equipo a flote. En los últimos minutos hizo gala de su experiencia”, afirmó.

Mundo Deportivo, en tanto, criticó su primera mitad. Se le vio desordenado, impreciso con la pelota y siempre fuera de posición.

“Su recuerdo de Bilbao y las críticas generadas debían espolear su espíritu, su mejor cualidad, pero en realidad aceleraron inicialmente su desorden. Tras el descanso mejoró notablemente, sobre todo corriendo hacia atrás por su vocación solidaria”, comentó.

Últimas Noticias