Javier Torres/Photosport
Comparte

El ambiente en Universidad de Chile no es de los mejores. La crisis desatada tras la dura eliminación frente a Melgar de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores hizo que la dirigencia y el ánimo azul estén polarizados.

Unos que vino “apagar el fuego con bencina” fue el portero universitario Johnny Herrera, quien  aseguró que en la U no se han hecho bien las cosas y también, sentenció que en diciembre dejará el elenco laico.

No me quiero ir mordiéndome la lengua, pero debo decir lo que siento, porque en la ‘U’ hay muchos errores”, comenzó diciendo en conversación de CDF.

Pero esto no fue todo, ya que el Herrera confirmó un secreto a voces, los continuos roces que existen con el gerente deportivo, Sabino Aguad. “No hemos tenido buena afinidad. Lleva tanto tiempo en esto, que los detalles hacen la diferencia”.

La cantidad de detalles en que hemos fallado, nos ha llevado a no tener un buen inicio de campeonato”, agregó.

Uno de los ejemplos que dio fue el caso del volante Luis Jiménez, quien fue pedido expresamente por Frank Kudelka. “Es un pedazo de jugador y lo necesitábamos. No es que esté disconforme con los jugadores que hay, al contrario, son tremendos, pero la experiencia dice que a los nuevos les cuesta adaptarse”, agregando contundentemente que “no puedes traer a un cabro de 20 años a jugar la Libertadores y que se eche el equipo al hombro”.

“Son errores que se siguen cometiendo, continuos, pasan y pasan, y los perjudicados somos todos. La desazón de uno está quizás en ver como tanta falta de criterio al armar un plantel. Hoy requerimos un equipo concreto, sólido y lo ideal era haber jugado amistosos en el Nacional antes de la llave de Melgar”, sentenció”.

Últimas Noticias