CAMILO GIL / AFP
Comparte

El tenista nacional Christian Garín tuvo un duro partido en el ATP 250 de Sao Paulo, esto porque venció por 7-6(5), (4)6-7 y 7-6(2) al español Jaume Munar, convirtiéndose así en el nuevo número uno de Chile, esto tras la derrota que tuvo Nicolás Jarry en el ATP 500 de Acapulco.

La primera manga fue sumamente dura para el chileno, esto porque ganó sus saques correspondientes y el español igual, lo que generó que se fueran al tie-break. Ahí el “Tanque” pudo marcar la diferencia y se impuso por 7-5.

El segundo set fue sumamente similar al primero, puntos difíciles, muy táctico y físico por lo que los tenistas dieron lo mejor de ellos para llegar a un nuevo tie-break. En el punto decisivo el español estuvo más firme y se quedó con el game.

La última manga fue más intensa que las otras, ya que Garín se volcó al ataque y con ciertos errores, pero grandes aciertos logró llevar nuevamente al tie-break el set. Ahí el “Tanque” se lució y venció 7-2 al español que no pudo hacer nada.

Con este resultado, el chileno avanzó por primera vez en su carrera deportiva a unos cuartos de final de un certamen ATP. Además, desde el próximo 4 de marzo se convertirá en el nuevo número uno de Chile.

Últimas Noticias