OSCAR DEL POZO / AFP
Comparte

El volante Arturo Vidal celebró por segunda vez en la semana una victoria del Barcelona sobre el Real Madrid, luego de que su club se impusiera por 1-0 ante el elenco merengue en el pleito disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

El mediocampista nacional, tal como a mitad de semana por Copa del Rey, ingresó en la segunda etapa pues el técnico Ernesto Valverde se inclinó por un planteamiento desde el inicio con Ivan Rakitic, Arthur y Sergio Busquets en el medio.

Los culés golpearon por única vez en el minuto 26 de partido, mediante Rakitic. El croata aprovechó un balón con ventaja, se sacó a su marca y definió picando el esférico por sobre el portero Thibaut Courtois, para desazón de la afición local.

Ya en la segunda etapa fue el turno de ingresar del “Rey Arturo”, cuando reemplazó al brasileño Arthur sobre el 70’. El ex Colo Colo se ubicó en el mediocampo pero recostado sobre la banda derecha, para evitar los desbordes de los jugadores blancos, cumpliendo un correcto cometido.

Con esta victoria, Barcelona aumenta su ventaja en la cima de la Liga Española al llegar a 60 puntos luego de 25 fechas disputadas. En tanto, Real Madrid se queda en la tercera ubicación con 48 unidades.

Últimas Noticias