Norberto DUARTE / AFP
Comparte

Universidad Católica no la pasó bien en su debut en Copa Libertadores, esto porque cayó por 4-1 frente a Libertad de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, partido válido por la primera fecha del Grupo H del certamen continental.

En un partido deslucido y de poca conexión, los universitarios comenzaron rápidamente cayendo en tierras “guaraníes”. En los 1’, el delantero argentino Emmanuel Martínez anotó el primero para el equipo “Gumarelo”.

Pero esto no fue todo, ya en los 4’ nuevamente el trasandino marcó el segundo para Libertad, siendo un “balde de agua fría” para los universitarios, quienes arrancaron de mal forma el partido.

A pesar de lo mencionado, los “cruzados” comenzaron a levantar el ánimo y a generar llegadas de peligro, lo que generó que en los 38’ el mediocampista Luciano Aued colocase el 2-1 transitorio.

Ya en la segunda mitad el cuadro de San Carlos de Apoquindo se vino abajo. En los 74’el extremo derecho Antonio Bareiro sentenció el compromiso, tras abatir al portero Dituro. El último tanto fue del uruguayo Ayrton Cougo.

Con este resultado, Universidad Católica comienza de mala forma su “periplo” internacional, En el próximo partido la UC se medirá ante Rosario Central de Argentina en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Últimas Noticias