Gustavo Garello/JamMedia/AgenciaUno)
Comparte

Alfonso Parot regresará a San Carlos de Apoquindo para vivir una jornada especial. El lateral chileno enfrentará el miércoles junto a Rosario Central a Universidad Católica, elenco en el que se formó, en un duelo clave por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Por eso, el jugador criollo admitió que tendrá sentimientos encontrados, aunque buscará con el elenco “canalla” un triunfo ante los cruzados.

“Va a ser raro jugar con la UC, pero hoy defiendo los colores de Central y quiero lo mejor para mi equipo. Va a ser muy raro ganarle a mi club de toda la vida, pero no me voy a ir triste”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

“Tenemos grandes jugadores, de mucha experiencia. El corazón y la unión del grupo nos hicieron levantar la Copa Argentina. Estamos con mucha confianza, agarrándole la mano al nuevo DT (Paulo Ferrari)”, agregó el “Poncho”.

Además, dijo que “Católica tiene grandes jugadores, como nosotros. Es el actual campeón. Estamos más o menos parejos, lo ideal sería que clasificáramos los dos, pero somos rivales directos”.

También, Parot, admitió que nunca imaginó estar jugando la Copa Libertadores en un club argentino: “Me di la vuelta larga. Me costó un poco por inmadurez deportiva y personal, pero hoy estoy tranquilo, lo estoy pasando bien y tengo un buen presente”.

“Siempre sentí que era un excelente jugador, por lo mismo creía que no necesitaba ser tan profesional, pensaba que por ser joven tenía que disfrutar la vida y al final uno se da cuenta de que empiezan a pasar los años. Uno piensa que el fútbol es para siempre y que es fácil, pero a la larga te vas dando cuenta de que si no le brindas la importancia, el sacrificio y el profesionalismo que requiere, esto no te devuelve nada. Me alcancé a dar cuenta rápido y ahora estoy jugando en el extranjero que era uno de mis sueños”, completó.

Últimas Noticias