Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Ya es un hecho. Chile será parte de los aspirantes a organizar la Copa del Mundo en 2030. Nuestro país se suma a Argentina, Uruguay y Paraguay para traer nuevamente la cita planetaria a Sudamérica en la edición centenaria de este certamen.

El propio Presidente Sebastián Piñera confirmó el acuerdo, tras una reunión sostenida en Buenos Aires. “Nos reunimos con los presidentes y llegamos a un acuerdo de postular juntos, los cuatro países, para el Mundial de Fútbol del 2030. La adjudicación de la sede va a ser el 2022, por lo que tenemos que avanzar rápido para hacer una buena presentación”, dijo el mandamás a través de un comunicado.

Respecto a los partidos que se albergarían en Chile, Piñera se mostró confiado en recibir duelos en fases avanzadas del campeonato. “En ese mundial va haber 48 equipos, y por tanto 12 a 18 sedes, y Chile va a tener entre cuatro y tres sedes, y por tanto se va a poder participar intensamente en el Mundial, además de partidos de octavos, cuartos, una semifinal y probablemente la definición del tercer puesto”.

Estamos trabajando por devolver el Mundial a América del Sur y tener nuevamente una fiesta como la que tuvimos (en Chile) en el año 1962. Es algo que nos llena de entusiasmo y estoy seguro que es lo que quieren mis compatriotas”, cerró Piñera.

Últimas Noticias