Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Universidad Católica se impuso por 1-0 a Gremio de Brasil por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, donde los cruzados fueron dominadores del cotejo que se disputó en San Carlos de Apoquindo. La solitaria anotación fue de Sebastián Sáez.

Iniciada la primera mitad el dominio del cuadro de la precordillera fue inevitable. Tuvieron la pelota y se generaron la mejores opciones de gol para la UC. A los 17’, el delantero Sebastián Saez fue el encargado de anotar el primero para la “Franja”, esto tras un excelente pase de Stefano Magnasco y el “Sacha” remató cruzado, lejos del portero de los de Porto Alegre.

En los 32’ nuevamente el equipo de San Carlos de Apoquindo tuvo la chance de aumentar. El delantero Edson Puch remató incómodo tras la presión de dos jugadores rivales y el campeón de América mandó muy cerca del primer palo.

Gremio solamente fue un fantasma dentro del campo de juego, estuvo perdido por varios pasajes del cotejo.

Ramon Monroy/Photosport

Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron. El elenco de Porto Alegre tuvo un breve despertar y comenzó a presionar a la UC que con mucha jerarquía se logró defender. En los 65’ Bruno Cortez sacó un potente disparo en diagonal y el meta Matías Dituro logró despejar.

En los 77’, Universidad Católica tuvo la chance de aumentar el marcador. El defensa Juan Cornejo mandó un centro al corazón del área y Sáez conectó un perfecto cabezazo que pasó por arriba del arco.

Con este resultado, Universidad Católica queda con 6 puntos igualados con Libertad de Paraguay, quien debe jugar con Rosario Central de Argentina por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

 

Últimas Noticias