Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Distintas realidades viven las universidades. Mientras Universidad Católica buscará aprovechar el envión anímico que le dejó su triunfo ante Gremio por la cuenta mínima en Copa Libertadores, Universidad de Chile intentará alejar todos los fantasmas de las últimas semanas y salir del fondo de la tabla de posiciones.

Los cruzados viven un brillante presente en el plano local e internacional. El triunfo ante los brasileños les significó colocarse en la segunda ubicación del Grupo H, pero ahora cambiarán el foco para enfrentarse a Everton en el estadio Sausalito, a las 15:00 horas, por la séptima fecha del Campeonato Nacional.

Gustavo Quintero dosificará y guardará a varios jugadores en el duelo contra los ruleteros, pensando también en la confrontación contra Libertad el próximo miércoles. En su convocatoria destaca el regreso de Ignacio Saavedra, quien volverá a las canchas tras cuatro meses de lesión, y la inclusión del juvenil Enzo Ferrario.

El triunfo ante los Oro y Cielo significaría superar, momentáneamente, al líder Unión Española, que se medirá a Curicó Unido a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura.

Por contraparte, Universidad de Chile pasa por momentos complicados. No solo los malos resultados afectan al Romántico Viajero, sino que también los conflictos fuera de la cancha.

Esta semana, un ex jugador azul denunció que habían irregularidades en el pago de los premios del año pasado, apuntando todos sus dardos a Johnny Herrera. El capitán laico tuvo que salir a aclarar la situación y tildó de “sapo” y “caradura” a su antiguo compañero.

En La Cisterna quieren salir de la crisis, dejar las polémicas de lado y enfocarse en el compromiso que sostendrán ante Unión La Calera en el estadio Nacional a las 17:30 horas. La U suma apenas cuatro puntos, con tres derrotas consecutivas, y necesitan con urgencia una victoria que los saque de la zona de descenso.

Este compromiso será el debut de Alfredo Arias en el “Coloso de Ñuñoa”, pero los cementeros no se la dejarán fácil. Los dirigidos por Francisco Meneghini han conseguido 13 unidades y también son escoltas de los hispanos. En este partido, ambos clubes se juegarán más que tres puntos.

Últimas Noticias