Sebastian Cisternas/ Photosport
Comparte

Dejando en claro que es uno de los mejores equipos chilenos del momento, Universidad Católica quedó como puntero del torneo nacional, al menos momentáneamente, tras vencer por 2-1 a Everton en calidad de visitante.

La escuadra de Gustavo Quinteros llegaba en buen pie al encuentro tras ganar a mitad de semana por Copa Libertadores, y apostó por un esquema con algunos suplentes. De hecho, jugadores como César Munder, Duvier Reascos y Diego Buonanotte ingresaron desde el primer minuto, dándole descanso a los habituales titulares.

Tras unos primeros minutos con intensidad, finalmente la apertura de la cuenta fue obra de Jaime Carreño, quien de esta forma cumplío con la ley del ex en los 34′. El volante recibió de Reascos y definió con zurdazo cruzado para luego no celebrar su tanto, pidiendo perdón a la parcialidad local.

Eso sí, poco duró la alegría para los cruzados, pues el juez Roberto Tobar marcó un discutible penal para los “oro y cielo”, luego de una presunta falta sobre Juan Cuevas. Pese a la polémica, Maximiliano Ceratto no dudó y con un remate cruzado logró vencer a Cristopher Toselli antes del descanso.

Afortunadamente para las aspiraciones de los universitarios, inmediatamente tras el entretiempo apareció por fin la figura de Reascos. El ecuatoriano aprovechó un centro desde la derecha para cabecear el esférico y sentenciar el que sería el marcador definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 47.

De esta forma, Universidad Católica llega a los 16 puntos y queda como puntero del torneo, a la espera de lo que pueda realizar Unión Española. En tanto, Everton se queda en la decimotercer ubicación con 7 puntos luego de la misma cantidad de fechas disputadas.

ATON Chile

Últimas Noticias