AFP
Comparte

El chileno Christian Garín, 47º del mundo, se clasificó este sábado para su tercera final de la temporada y de su carrera en el torneo ATP-250 de Múnich, después de derrotar al italiano Marco Cecchinato (19º), 6-2, 6-4.

El partido vivió una larga interrupción por la lluvia cuando el marcador reflejaba un 6-2, 4-3.

Garín, de 22 años, finalista en Sao Paulo en marzo y ganador de su primer trofeo en Houston en abril, confirmó su gran estado de forma ante el 19º del mundo, que le había superado en Buenos Aires.

El chileno, que hace un año estaba por debajo del puesto 200 de la clasificación ATP, eliminó en cuartos al alemán Alexander Zverev, 3º del mundo y vigente doble ganador del torneo.

“Estoy muy feliz con mi juego. Saqué adelante esta semana de grandes partidos muy importantes para mi carrera”, comentó Garín.

“Las condiciones fueron difíciles, disputamos el mismo juego en tres veces (por dos interrupciones en el mismo juego). Pero juego de forma agresiva y concentrado en mí mismo para estar preparado para mañana”, añadió el chileno.

En la final de hoy domingo, Garín se medirá con el vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista (21º) y el italiano Matteo Berrettini (37º), cuyo partido fue suspendido este sábado por la lluvia, y se disputará el domingo a las 09H00 GMT.

El torneo de Múnich, en Alemania, se disputa sobre tierra batida y está dotado con 586.000 euros en premios.

— Torneo de Múnich

– Individuales – Semifinales:

Christian Garín (CHI) derrotó a Marco Cecchinato (ITA/N.3) 6-2, 6-4

Roberto Bautista Agut (ESP) ante Matteo Berrettini (ITA) Suspendido

Últimas Noticias