The North Face
Comparte

El montañista chileno Juan Pablo Mohr está en la búsqueda de conquistar la cuarta montaña más alta del mundo, esto porque el nacional se está en el campo 3 de la Cordillera de los Himalayas, Nepal, para comenzar un histórico ascenso a la cumbre Lhotse, la que está situada a más de 8.5000 metros sobre el nivel de altura.

La meta para el atleta es llegar en cien días a cinco montañas sobre los ocho mil metros del mar, lo que haría un récord que muy pocos deportistas han realizado en la historia.

Respecto a este precedente, el deportista de The North Face señaló que “llegamos hace un par de horas al Campo 3 (7.089 msnm). Aquí nos separamos de la ruta del Everest y nos vamos rumbo al C4 del Lhotse. La idea es montar el campamento cerca de los 7.900 para atacar la cumbre en la madrugada del 16 de mayo. Ahora a descansar y prepararnos para mañana”.

Cabe señalar que el deportista seguirá su excursión con la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest. Después la expedición seguirá por Kanchenjunga (8.586 msnm), Gasherbrum I (8.068 msnm) y Gasherbrum II (8034 msnm).

Últimas Noticias