Alejandro Pizarro/Photosport
Comparte

Volvió el Campeonato Nacional del fútbol chileno. En el partido inaugural de la segunda rueda, Coquimbo Unido y Universidad de Concepción protagonizaron un electrizante empate a 2 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

En el inicio, los del Campanil eran conscientes de su difícil situación en la tabla de posiciones y supieron golpear primero. En apenas 3 minutos, una avivada de Nicolás Maturana en un tiro libre habilitó a Nicolás Orellana, que definió ante la mala salida de Matías Cano para abrir el marcador.

El tanto golpeó a los de Patricio Graff y pese a tener el balón en ocasiones, nunca pudieron inquietar al golero Cristián Muñoz. El juego aéreo, la especialidad de los de la Cuarta región, no les daba resultados y los cabezazos de Mauricio Yedro y de Mauricio Pinilla se iban muy lejos del travesaño visitante. Además, el encuentro fue el regreso a la cancha para el ex ariete de la U tras un largo tiempo fuera por lesión.

Donde el cuadro aurinegro logró reivindicarse fue en la portería, ya que tras su mala reacción en el primer gol, Cano salvó un tiro en el mano a mano frente a Orellana en el 22’ y luego estuvo notable para repeler un remate de media distancia de Maturana en el 28’.

Ante la adversidad, Graff movió el tablero en el segundo tiempo e hizo ingresar a Jesús Ramírez en la delantera y a Diego Oyarzún en la retaguarda. Pero el partido había comenzado a trabarse y no aparecían llegadas de peligro con claridad de ninguno de los dos elencos.

Sin embargo, los cambios le funcionaron al DT argentino y el elenco pirata logró el empate cuando un centro de Sebastián Cabrera fue bien receptado por el venezolano Ramírez, que con un implacable cabezazo batió a Muñoz y decretó la paridad en el puerto en el 82’.

Y cuando la paridad parecía sentenciada, Rubén Farfán se metió en el área y habilitó a Sebastián Galani. Ahí el “Tigre” Múñoz estuvo notable para atajar el remate, pero en el rebote apareció Pinilla para anotar lo que parecía el triunfo seguro en el 87′.

Sin embargo, en el final del juego, Cabrera le cometió una dura infracción al joven paraguayo Luis Rivero, quien salió en ambulancia y podría quedar varios partidos fuera por lesión. Ahí, el árbitro Ángelo Hermosilla decretó penal, y Fernando Cordero desde los doce pasos sentenció la igualdad.

Así, Coquimbo no pudo hacerse fuerte como local y quedó en el noveno puesto con 19 unidades, mientras que al frente se complicó en la tabla el elenco de Francisco Bozán, y con 12 puntos podría caer en la zona de descenso si Antofagasta o Cobresal logran un resultado positivo.

Aton Chile

Últimas Noticias