Alejandro Pizarro/Photosport
Comparte

Volvió la Primera B y uno de los grandes ganadores de la fecha fue Deportes La Serena. En calidad de local, el cuadro de la cuarta región derrotó por 2 a 0 a Santiago Morning y escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones.

Marko Biskupovic abrió el marcador con un fuerte cabezazo en el 24’, mientras que Enzo Ruiz decretó el triunfo para los dueños de casa en el Estadio La Portada en el 92’. Así, los papayeros quedaron con 26 puntos, mientras que el cuadro microbusero terminó décimo con 19.

De forma paralela, San Luis de Quillota dejó el fondo de la tabla después de superar por 2 a 1 a Magallanes. Pese a que Braulio Leal le entregó la ventaja a los carabaleros en el 19’, Ramón Lentini en el 39’ y Diego Alvarado en el 90’ sentenciaron la agónica remontada para el cuadro canario.

El resultado resulta un tanque de oxigeno para el conjunto de la quinta región, que salió del fondo e igualó a la Academia con 16 puntos en el penúltimo lugar. Así, Deportes Valdivia terminará la fecha como colista absoluto de la Primera B.

Finalmente, el otro partido de la jornada sabatina de la segunda categoría del fútbol chileno fue el empate a 1 entre Deportes Santa Cruz y Ñublense. Luca Pontigo anotó en el 41’ para el Comerciante, mientras que Sebastián Pérez anotó la igualdad para los chillanejos en el 64′.

El resultado dejó a los albiazules en el noveno puesto con 20 unidades, mientras que los Diablos Rojos quedaron octavos con 22 puntos.

Últimas Noticias