XINHUA/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes se oficializó uno de los castigos más esperados por parte de la Conmebol. El ente regulador del fútbol sudamericano entregó la sanción que recibirá el delantero argentino Lionel Messi, quien en la Copa América que se disputó en Brasil aseguró que la Confederación era una institución corrupta.

En ese contexto y a través de un comunicado, la Jueza única de su Unidad Disciplinaria, sentenció a la “Pulga” con una suspensión de tres meses y una “dura” multa de 50 mil dólares.

En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional ese periodo de tiempo”, explicaron.

Lo que llama la atención es que, durante ese periodo, la selección argentina no disputará partidos oficiales, sino que solamente amistosos (uno de ellos es con Chile), por lo que el castigo quedaría prácticamente en nada.

A eso se suma que esta “sentencia” puede ser apelada “en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día de la notificación de la decisión conforme al Art-63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”.

“El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 3.000(DOLARES ESTADOUNIDENSES TRES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria”, cierra el escrito.

Revisa la sanción completa:

Últimas Noticias