Aton Chile
Comparte

En un ajustado compromiso, Deportes Iquique derrotó por 1 a 0 a Cobresal como visitante y le metió presión a la U. El elenco de la Segunda región logró escapar momentáneamente de la zona baja de la tabla de posiciones y sumó su primer triunfo desde el regreso de Jaime Vera como DT.

Fue un discreto primer tiempo en El Salvador. Los “dragones celestes” eran levemente superiores en la fracción inicial, a ratos recordando al mejor Iquique de Vera que salió subcampeón el 2016, pero fallando al cruzar los tres cuartos de cancha. 

Un bello disparo de Manuel Iturra y otro exigido de Óscar Salinas complicaban a los dueños de casa, que apelaban al contragolpe y a las individualidades de Juan Carlos Gaete y de Carlos Muñoz. De hecho, el ex Santiago Wanderers casi anota otro golazo similar al de la semana pasada desde fuera del área, pero ahora desvió por poco en el 12’.

Ya en la segunda mitad, el cuadro del cobre ingresó con más ímpetu y comenzó a generar más peligro en el arco de Sebastián Pérez. “Zanahoria” estuvo notable al atajar un remate de Marcelo Cañete en el 58’ y luego a César Villagra le faltó ángulo cuando quedaba a portería vacía en el 63′.

Pese a ello, la visita supo golpear primero y en una jugada preparada que inició el experimentado Mauricio Zenteno, Michael Fuentes aprovechó un pivoteo para definir ante Sebastián López y abrir el marcador en 66 minutos de juego.

Fuentes se perdió el segundo en el 71′, mientras que Muñoz desperdició el empate solo frente al arco en el 75’. Desde ahí, la visita supo retener el triunfo parcial y sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia.

Así, Iquique quedó con 19 unidades y escaló a la undécima posición, mientras que Cobresal tiene 18 y quedó décimo tercero. El resultado le metió presión a Universidad de Chile, ya que si pierde contra Antofagasta quedará a 3 puntos de distancia de la permanencia en Primera División. 

Aton Chile

Últimas Noticias