Joan Monfort/Photosport
Comparte

Con Arturo Vidal en el banco durante todo el partido, el Barcelona recuperó confianza y sumó su segundo triunfo tras imponerse por 2 a 0 en su visita al Getafe. Con la victoria, el cuadro azulgrana alcanzó momentáneamente el sub-liderato de la Liga Española con 13 unidades.

La apertura de la cuenta fue de Luis Suárez en 42 minutos, en un tanto donde gran parte del mérito fue del portero alemán Marc André Ter-Stegen. El alemán le entregó un notable pase en la salida al ariete charrúa, el que solo tuvo que picarla sobre David Soria.

Y más tarde, Junior Firpo aprovechó un rebote que dejó Soria a un remate de Carles Pérez para anotar el segundo en el 50′.

Pese a que el conjunto de Ernesto Valverde sigue sin mostrar la solidez que lo caracterizó el campeonato pasado, jugó un correcto encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez y además fue el absoluto dominador del esférico durante la segunda mitad, solo empañado por la expulsión de Clement Lenglet en el 82′.

Además, recordemos que el duelo comenzó con una mala noticia para los catalanes, ya que el francés Ousmane Dembélé, que estaba considerado en el once inicial, se volvió a lesionar, ahora por problemas en la pierna izquierda.

Por su parte, Vidal fue suplente durante todo el partido y vio como ingresaban Nelson Semedo, Iván Rakitic y Jean-Clair Todibo en su lugar.

Ahora, los “culés” se prepararán para jugar Champions League ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez. El duelo será el miércoles a las 16:00 horas.

Últimas Noticias