Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Hoy es la fiesta que todo hincha de Colo Colo y Universidad de Chile espera en el año: el Superclásico. En su 186ª edición, albos y azules se vuelven a encontrar en el estadio Monumental con un presente dispar y luchando sus respectivas batallas.

El Romántico Viajero arriba a Macul preocupado. El cuadro estudiantil se encuentra en zona de descenso y una derrota los hundiría más en la parte baja de la tabla de posiciones. Este es un factor psicológico fuerte, que se suma a los 18 años sin ganar en Pedrero.

Hernán Caputto saldrá con su mejor contingente a la cancha. Lucas Aveldaño y Matías Rodríguez vuelven al equipo titular tras las molestias físicas del central y la suspensión del capitán. La gran duda para el partido sería la inclusión de Nicolás Guerra o Ángelo Henríquez desde el inicio.

Por otro lado, el Cacique volvió a sonreír al vencer a Audax Italiano y anhela en conseguir un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Actualmente es el escolta de Universidad Católica, aunque lejos por 14 puntos de diferencia.

Mario Salas tomó un respiro tras las críticas por el nivel del equipo y afrontará el pleito con más tranquilidad. El “Comandante” alinearía desde el primer minuto a Esteban Paredes, que buscará marcar su gol 216 y superar el récord de Francisco Valdés como máximo artillero del fútbol chileno frente al clásico rival.

El duelo está programado para que se juegue este sábado a las 15:00 horas en el estadio Monumental David Arellano.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias