Andres Pina/Photosport
Comparte

La ANFP y el Jefe de Defensa Nacional, Javier Iturriaga, sostendrán una reunión para sopesar la posibilidad de que se juegue el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, suspendido por el cierre del Metro a causa de las manifestaciones en Santiago en contra del alza del pasaje.

Iturriaga ya había expresado su deseo de que se desarrollara el encuentro cuando entregó un balance después de los desmanes ocurridos en la capital. “Me encantaría que el partido mañana entre la UC y Colo Colo se jugara“, señaló.

“El partido de fútbol tendremos que evaluar en un rato mas con el presidente o el delgado de la ANFP para verificar si ellos van a mantener su postura de suspenderlo o eventualmente quisieran realizarlo. Tenemos que evaluar con la opinión de Carabineros y la intendencia”, agregó sobre el Clásico en la transmisión de la madrugada.

El General agregó: “La ciudadanía se ha portado bien durante todo el transcurso del año. Los desmanes los producen pocas personas, por lo tanto yo no puedo partir de la base de que porque hayan cinco mil personas se van a portar mal”, agregó.

Según indicó Emol, durante el transcurso del día tanto el Gobierno como la entidad regente del fútbol chileno sostendrán una reunión para ver la posibilidad de que se desarrolle el juego, que originalmente se debía disputar mañana a las 12:00 horas.

Ahora, habrá que esperar el veredicto final y la decisión para el resto de los encuentros originalmente pactados para el fin de semana.

Últimas Noticias