Cristian Garin
ATON
Comparte

Una caída que le costará salir del top 40. Cristian Garin (38° del mundo) tuvo debut y despedida en singles del ATP 500 de Basilea, en Suiza, al caer en un ajustado partido frente al estadounidense Reilly Opelka (37°).

El “Tanque” no jugó mal, luchó hasta el final, pero se inclinó por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (10) frente a un gigante cañonero que estuvo intratable con su potente servicio, el cual el criollo nunca pudo encontrarle la mano (conectó 27 aces).

En la primera manga ambos estuvieron sólidos con su envío y no se dieron ninguna oportunidad de quiebre, por lo que todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, el nacido en Michigan estuvo imparable con su servicio y el criollo solamente falló una vez con su saque, con un error no forzado de derecha, que le costó el set.

En el segundo capítulo la historia no cambió y se repitió el libreto con el norteamericano inspiradísimo con su envío y de nuevo hubo tie-break. El pupilo de Andrés Schneiter salvó tres match points, luego no pudo concretar dos set points y el 37 del mundo sentenció el partido en una hora y 31 minutos para dejar 2-1 el historia ante el nacional.

Con esta estrecha caída, Garin saldrá del top 40, quedando de momento 41, debido a que se le descontarán 80 puntos que defendía esta semana por el título que alcanzó el año pasado en el Challenger de Lima.

Ahora, el chileno se estrenará esta misma jornada en la modalidad de dobles en Basilea, donde junto al francés Benoit Paire enfrentará al binomio conformado por los segundos favoritos, el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus. Después de su participación en duplas, “Gago” disputará en el Masters 1.000 de Paris-Bercy su último torneo de la temporada para luego enfocarse en las finales de la Copa Davis.

Aton Chile

Últimas Noticias