Andres Pina/Photosport
Comparte

A pesar de no nacer y vivir en suelo nacional, Miiko Albornoz mostró su apoyo a las manifestaciones acontecidas en nuestro país tras jugar en la igualdad de tres goles del Hannover 96 frente al Karlsruher por la 11ª fecha de la Segunda División alemana.

El chileno-sueco utilizó sus redes sociales para referirse a la crisis social que sucede en territorio criollo con una foto de la histórica marcha realizada en el centro de Santiago, que congregó a cerca de un millón y medio de personas.

“A pesar de no haber nacido en Chile, me identifico como chileno. Con todo el respecto para todos ustedes, que luchan el día a día por un Chile más justo. Darles mi apoyo y esperanza de un Chile mejor. Fuerza Chile”, indicó el lateral.

Este mensaje fue escrito después del partido que disputó junto a su escuadra en la liga germana. El campeón de América fue titular y jugó todo el compromiso.

En un cotejo lleno de tensión, los Die Roten siempre estuvieron adelante en el marcador, pero no supieron administrar su ventaja, en especial cuando el choque expiraba.

Fue un pleito de golpe a golpe. Hendrik Weydandt (6’) abrió la cuenta, pero Marvin Wanitzek empató de penal rápidamente a los ocho minutos. Antes del entreacto, Marvin Ducksch desniveló desde el punto de cal.

En el complemento, Daniel Gordon (76’) puso en tablas el duelo. Weydandt convirtió su doblete en el tercer minuto de compensación y le daba la victoria a su cuadro, pero Gordon volvió a anotar antes del pitazo final.

El Hannover 96 se complica cada vez más para ascender a la Bundesliga, estando más cerca del descenso que de los puestos de avanzada. Actualmente, se ubica en el 13° puesto con 13 puntos, cuatro unidades arriba de la zona de promoción y de descenso.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias